lunes, 5 de septiembre de 2011

Informe sobre Mallorca: Fundamentalmente inofensiva

Mallorca, lugar de vacaciones para mucha gente. He estado en Palma y la zona conocida como El Arenal.


Hace ya más de un mes que volví de vacaciones, pero entre tantas fiestas y demás no he podido, o no he querido actualizar el blog.

Palma de Mallorca es una ciudad bonita, con sus monumentos, sus casco antiguo, su zona de tiendas, sus terracitas donde tomarse una cerveza. En fin, una ciudad con sus cosas de ciudad. Lo que no tiene es playa natural pero lo compensa con una artificial a la que no fui y por tanto no puedo opinar. Lo importante se puede ver en un día.



Donde estuve fue en Can Pastilla, en la playa de Cala Estancia. Un pueblo cercano al aeropuerto, tanto que la primera noche me despertó un avión. La playa está muy bien y el alojamiento es bastante económico, además también tiene la playa del arenal al lado, y es aquí donde esta lo interesante.

La playa del arenal es larga, unos 5 Km. Hacia la mitad de la playa hay una colonia alemana en la que han instalado una serie de bares en los que se rinde culto a la burbujeante bebida. En muchos locales podemos encontrar cañas al fantástico precio de 1€. La variedad de cervezas es grande, no obstante, son todas alemanas. Si mal no me acuerdo, encontré Veltins, Krombacher, Radeberger, Erdinger, las típicas españolas y alguna más.

Como curiosidad, que sepas que probé la cerveza con cola. ¡Menuda cerdada! pensarás, pues no tanto. Así como en España solemos tomar las claras con Casera o con limón. Allí en Alemania no es extraño tomarlas con cola. Es más, Veltins fabrica ya shandys de limón y de cola. El combinado en sí es bastante dulce pero refrescante y puede servir como contrapunto un día de calor. A decir verdad, cuando la pedimos para probar no sabíamos ni lo que era. Creíamos que estábamos pidiendo cerveza negra.


Los Alemanes son agradables. Se nota que están de fiesta, pero aún así son amables. Los mallorquines por su parte parece que están hasta los huevos de los turistas, y no distinguen entre Españoles y extranjeros, los tratan a todos igual de mal. Son bastante groseros.