miércoles, 20 de julio de 2011

Radebergen, cerveza de contrabando

Radebergen Pilsner es una cerveza Alemana tipo pilsener producida por una cervecera que sólo fabrica este modelo.



A mi me parece una cerveza digna de jugarse el tipo por ella. Posiblemente la mejor pilsner alemana que he probado en toda mi corta vida. Sencillamente, no esperaba tanto de esta cerveza.

Nada más servirla se observa un dorado suave con un pequeño halo de misterio. El olor es el que debe tener una cerveza, a lúpulo y malta de cebada. Entra suave con una espuma en su justa medida y una gasificación de la misma índole. El regusto es de un amargo suave a lúpulo y quizás deje la boca un poco pastosa. Si te diera por beberla de la botella, notarías un sabor metálico, aún así agradable.

De esta cerveza cabe destacar que se ciñe al estilo pilsner sin necesidad de añadir ingredientes extraños. Usa agua, malta de cebada, extracto de lúpulo y lúpulo. Para mí, el tueste del grano, está rondando el punto óptimo. Con lo que tenemos una pilsner clásica muy perfeccionada, siguiendo la reinheitsgebot.

Nombre:
Radeberger Pilsner
Tipo:
Lager Pilsner
Graduación:
4.8%
Fabricada por:
Radeberger
Nacionalidad:
Alemania
Puntuación subjetiva:
8.75/10



Un dato curioso es que la cervecera solamente fabrica este modelo en concreto, y lo hace desde sus orígenes allá por el año 1872. También puedes degustar una versión rubia sin filtrar, si visitas la ciudad de Radeberg, concretamente el bar de debajo de la fábrica.

Durante el período de post-guerra que dividió a Alemania en RFA y RDA. Era muy difícil conseguir una de estas, y era prácticamente imposible si no eras miembro del partido del RDA. La mayor parte de la producción se destinaba al extranjero y para conseguir una había que jugarse la vida con el contrabando, lo cual indica la calidad de la cerveza.