viernes, 15 de julio de 2011

Hoegaarden, Wit - Blanche

Hoegaarden es una cerveza Belga de trigo. Se caracteriza por su alta fermentación y sobretodo por ser de color blanquecino. De hecho es una cerveza blanca.


"Wit" y "Blanche" significan lo mismo en dos idiomas. Ambos quieren decir blanco, la diferencia radica en que el primero corresponde al Holandés y el segundo al Francés. Y es que en Bélgica ambos son idiomas oficiales, como también lo es el Alemán.

La principal característica de la cerveza es su color blanquecino turbio, el cual se debe a que no está filtrada. El sabor a trigo es muy intenso, además es poco amarga. La espuma es generosa y la gasificación correcta. Pero lo mejor es el aroma que desprende a perfume de cereales. ¡Insuperable!

Por lo general es una cerveza muy fresca, perfecta para los días de verano.


Nombre:
Hoegaarden Witbier
Tipo:
Blanca
Graduación:
4.9%
Fabricada por:
Hoegaarden
Nacionalidad:
Bélgica
Puntuación subjetiva:
8/10


En 1966, Pierre Celis, un lechero de la ciudad fundó Hoegaarden con la idea de elaborar cerveza blanca al estilo antiguo.

En el año 1988 se produjo una catástrofe para la cervecera, pues se produjo un incendio que arrasó parte de la fábrica. Inbev le prestó dinero para reconstruir la cervecería, pero comenzó a presionar a Celis para que cambiara la receta tradicional por una que se adaptase a un público más genérico. Finalmente Celis, que no quería modificar la tradicional cerveza que elaboraba, prefirió vender su negocio y con el dinero abrió una cervecería en Austin, Tejas, donde comenzó a elaborar witbier al estilo original de Hoegaarden.

miércoles, 13 de julio de 2011

Spot San Miguel con Delafé y las flores azules

Este es el nuevo anuncio de San Miguel con el grupo Delafé y las Flores Azules.


Curioso como poco.
También esta disponible el making off, que trae la canción completa.


Facto Delafé y las Flores Azules es una banda barcelonesa que nace al juntarse componentes de otros grupos de la escena musical de la ciudad condal.

El nombre del grupo proviene de sus tres componentes:
Marc Barrachina (bases) es Facto.
Oscar D'aniello (voz y letras) es Delafé.
Helena Miquel (voz y coros) es Las Flores Azules.

Actualmente se llaman Delafé y las Flores Azules ya que Facto abandonó la banda.