lunes, 4 de julio de 2011

San Miguel 0,0 - Not Bad

San Miguel 0,0 es una cerveza sin alcohol de las que me vengo tomando últimamente. Fue la primera 0,0 de España y está fabricada por la cervecera Española con raíces filipinas San Miguel (Obviamente).



Sinceramente, creía que me iba a encontrar con un producto mucho peor, pero me ha sorprendido gratamente. Al menos en comparación con las otras que ya he probado. No se si llevará un pelín de alcohol o es que quedé tonto con tanto calor.

Lo primero que se aprecia es su aroma a ¡Cerveza! Increíble. Su sabor es afrutado con poca gasificación. El regusto es suavemente amargo lo que no es nada común en una sin.

Aproved by Obama
La parte mala viene dada por la falta de alcohol, lo cual hace que la cerveza parezca flojucha. No obstante, en conjunto yo diría que es la primera sin que pruebo que puede considerarse cerveza. De modo que la puntuaré.


Nombre:
San Miguel 0,0%
Tipo:
Rubia Sin Alcohol
Graduación:
0.0%
Fabricada por:
Grupo Mahou-San Miguel
Nacionalidad:
Española
Puntuación subjetiva:
5.5/10

Si te fijas, ha sacado más nota que la Perlenbacher lo cual la sitúa por encima del umbral de la bebibilidad (Palabro que me invento para indicar si se puede beber o no).


Divertido anuncio que no se que tendrá que ver. Extra: Fíjate en lo bien que encajan las palmas con el ritmo del azafato.

domingo, 3 de julio de 2011

Judas, Cristo por una cerveza

Judas es una cerveza rubia de alta fermentación y alta graduación alcohólica. Procede de Bélgica, uno de los países con mayor tradición cervecera.

Ya iba siendo hora de "entrevistar" a una Belga, y es que Bélgica es uno de los países con mayor tradición cervecera. Con más de 400 tipos distintos de cerveza y sus 400 copas diseñadas específicamente para cada cerveza, concentrados en un país de 10 millones de habitantes y una superficie inferior a la de Cataluña.

En cuanto a la Judas, puedo decirte que tiene un sabor fuerte y un tanto amargo, el alcohol se hace notar. No obstante el color la delata, el cual es de un dorado oscuro. La espuma para mí es la mejor parte de la cerveza, ya que se mantiene hasta el final a medida la vamos bebiendo. Su aroma es delicioso y su regusto un tanto metálico aunque agradable.

El problema de esta espumosa es su fuerte graduación alcohólica. Obstruye los receptores gustativos y se sobrepone al resto de sabores. No obstante, estamos ante un señora cerveza.

Nombre:
Judas
Tipo:
Strong Pale Ale
Graduación:
8.5%
Fabricada por:
Judas
Nacionalidad:
Bélgica
Puntuación subjetiva:
8/10

En conclusión, estás ante una cerveza destinada a los amantes de las emociones fuertes. Cuidado cuando te levantes de la silla.