jueves, 9 de junio de 2011

90 Aniversario de Les Paul

Lester William Polsfuss que así se llamaba fue un guitarrista de Jazz que destacó por la fabricación de las guitarras Gibson que llevan su nombre. Es decir la Gibson Les Paul.

He aquí un anuncio de cerveza que rodó.


Cerveza Sol, ta' chin calabacín

¡Chido, Liro, Ramiro y el vampiro, Clodomiro! Sabor mexicano en esta rubia dispuesta a refrescarnos sin por ello dejar la elegancia y el pragmatismo de lado.


Lo primero, dar una explicación por que he tardado tanto en postear. El caso es que acabé los exámenes hace poco y tenía el típico bajón de después.

Volviendo a la cerveza, nos encontramos ante un rotundo sabor suave y seco. Con una suave gasificación que crea una espuma bastante ideal. Tiene un suave aroma a limón poco perceptible. El regusto es tremendo y seco.

Aunque se puede parecer a la Coronita por el tipo de cerveza que es. En mi opinión este es mucho más madura.


Nombre:
Sol
Tipo:
Lager
Graduación:
4.5%
Fabricada por:
Cuauhtémoc Moctezuma
Nacionalidad:
México
Puntuación subjetiva:
7.5/10



Parece que los mexicanos tienen un carácter muy caliente, por eso toman cerveza para calmar los nervios. Unos ejemplos son el concurso de rubias contra morenas y el de jeans contra minifaldas.

La cerveza sol fue nombrada así cuando se observó que un rayo de sol caía en sobre una olla de cocción. Desde entonces ha intentado ser una cerveza para la clase obrera mexicana.

El 8 de noviembre de 1890 se funda la fábrica de Hielo y Cerveza Cuauhtémoc en Monterrey, N. L., encabezada por Don Isaac Garza y Don José Calderón.

En 2010, Cuauhtémoc Moctezuma se unió estratégicamente a Heineken, lo que convierte a México en el mercado más grande a nivel mundial, en términos de volumen, para la empresa holandesa.

A modo de resumen diré que la cerveza Sol no es solo una cerveza para refrescarse, sino que tiene carácter propio y muy válido.