jueves, 19 de mayo de 2011

Brahma. Cerveja do Brasil

¡Que gostoso es la cervejinha Brahma! E como eu gosto de beberla muito frio. La samba y el tiki-taka vienen incorporados en la cerveza no.1 del pais de la bossa nova. Una espumosa ideal para recobrar el aliento después de practicar capoeira.



La garimba en cuestión es suave con un toque a lima o limón. Preparada para servir a temperaturas glaciales (-3ºC) nos refrescará en una calurosa terraza al pie de alguna playa. Y es que ya llega el veranito y estamos todos con ganas de playa y fiesta. Con su 4.3% de alcohol no nos tambalearemos al levantarnos de la mesa.

Nombre:
Brahma
Tipo:
Lager aromática
Graduación:
4.3% o 4.8%
Fabricada por:
AmBev
Nacionalidad:
Brasileña
Puntuación subjetiva:
7/10

La cerveza tiene buen aroma y es muy agradable de beber.Cuenta con un regusto suave que a la par del paso del tiempo se va volviendo seco. No se si serán imaginaciones mías pero creo que conserva el frío más tiempo que una rubia normal, lo cual es muy refrescante, pero oculta el sabor.


La botella emblemática es la de aquí arriba, sin embargo en el supermercado me encontré con la de la foto de abajo. Las diferencias más notables son sus grados de alcohol, mientras la mencionada en este artículo tiene 4.3% y está embotellada en Inglaterra, la original tiene un 4.8% y es importada desde Brasil. Si alguien sabe algo más acerca de esta variedad que me lo diga mismamente en los comentarios de este artículo.

Habiendo probado las dos versiones puedo decir que no se aprecia diferencia en el sabor.


Brahma pertenece a AmBev desde 1999, esta empresa ya fue mencionada con anterioridad en el artículo sobre Quilmes. Originalmente la cervecera se llamaba Companhia Cervejaria Brahma y fue fundada por Josheph Villager en 1888.

En volumen de ventas ocupa el primer puesto en Brasil y el quinto puesto mundial.

En definitiva, una cerveza ideal para refrescarse.