viernes, 17 de junio de 2011

Budweiser, la más valiosa

Budweiser es una cerveza americana de la que todos hemos oído hablar (no confundir con la Checa Budweiser Budvar). Se trata de una de las lupulosas más vendidas del mundo.


Budweiser, Bud para los amigos, es la cerveza con mayor valor de marca del mundo, con un valor de 8.8 millones de dólares (~6 millones de €). Sorprende que la segunda marca más valiosa sea Bud ligth.

Nada mas echar la cerveza, descubrimos unos tonos dorados muy claros. En cuanto al sabor, te puedo decir que es muy suave y muy americano, como una barbacoa antes de ver un partido de béisbol. Tiene un olor muy suave, casi aguado. Gasificación correcta, aunque cuesta sacarle espuma. El sabor es bastante dulce y el regusto un poco amargo.

Es una cerveza para ocasiones en las que la cerveza no sea importante. Es decir, para estar de charla, viendo un partido, un concierto, etc.

Está compuesta de lúpulo, cebada y arroz, se clarifica en un lecho de astillas de haya y se somete a una segunda fermentación.


Nombre:
Budweiser
Tipo:
Lager
Graduación:
5.0%
Fabricada por:
Budweiser
Nacionalidad:
Estados Unidos
Puntuación subjetiva:
6/10



En el 1876, la empresa Anheuser-Busch crea una cerveza ligera en Saint-Louis.  En la década de 1890, dicha cerveza adquiere el calificativo de king of beers.

El nombre Budweiser alude a tres marcas: Budweiser Budvár, 1795 Budweiser Pivovár y American Bud.
El conflicto mercantil más antiguo es el que enfrenta a las marcas Budweiser Budvár y American Bud, cuyos primeros litigios judiciales datan de 1880. En 1939, con arreglo a un convenio entre ambas mercantiles, se reserva el nombre «Budweiser» a la marca checa en Europa, y a la marca estadounidense en el resto del mundo. Según un acuerdo firmado en 2007 Anheuser-Busch pasa a convertirse en el importador americano de la cerveza Czechvár Premium (nombre de la Budweiser Budvár en los Estados Unidos) e incorpora la marca a sus productos.

Aunque realmente la "auténtica" marca que debería usar el nombre Budweiser tendría que ser 1795 Budweiser Pivovár, al ser esta la cervecera de mayor antigüedad, casa que del mismo modo ha tenido problemas en la República Checa con su vecina Budweiser Budvár por la utilización del nombre, reivindicando ambas el uso comercial del mismo.
 
Hace un tiempo, Budweiser repartió pendrives con un líquido en su interior que simulaba ser cerveza. Un regalo bastante gracioso. El merchandising de la compañía suele ser extenso, teniendo entre sus haberes todo lo necesario para montarte tu propio pub con billar y dardos.

Entre los anuncios, seguro que recuerdas el mítico Wassup!!!


Watching the game, having a bud...

No hay comentarios: