domingo, 1 de mayo de 2011

Cerveza Asahi

La última cerveza que tomé fue la Japonesa Asahi, variedad super dry. Que en realidad no es tan Japonesa como dice ser, ya que la hacen en la Republica Checa y tiene el característico sabor de una cerveza Checa (no iba a ser Canadiense).

En sí, la cerveza está rica. Pero en realidad desilusiona un poco, me explico. Llegas a tu cervecería habitual y ves una oferta "Asahi - Cerveza Japonesa 2.50€", y piensas "¡Coño, Cerveza Japonesa!¡Tengo que probarla a ver a que sabe!" Si no has probado ninguna antes, o solo otra como en mi caso.
Ahora pueden pasar dos cosas:
  • No controlas mucho de cerveza y estás acostumbrado a las típicas (Mahou, San Miguel, Heinekken, ...). Entonces te sorprenderá y te gustará. La volverás a pedir otro día y no la tendrán, entonces recordarás a la familia del camarero y pedirás una Mahou.
  • Controlas lo suficiente como para haber probado el cielo Checoslovaco de la cerveza, con lo que te recordará sospechosamente a "otra cerveza que había probado ya antes". Le das la vuelta a la botella y lees "Envasado en la Republica Checa bajo la supervisión de Asahi Breweries Ltd. Tokio, Japón". Blanco y en botella cerveza Checa. Te la tomás, la disfrutas, te gusta, pero seguramente no la vuelvas a pedir. Sales de ahí, no sabes si contento o decepcionado pero como no es el fin del mundo esa noche no pierdes el sueño.

Nombre:
Asahi Super Dry
Tipo:
Lager Japonesa
Graduación:
5%
Fabricada por:
Asahi Breweries
Nacionalidad:
Japonesa
Puntuación subjetiva:
6/10

La Asahi super dry la recomiendo beber directamente de la botella, ya que amarga mucho al servirla en el vaso.

En resumen, es una cerveza que recomendaría a alguien que le guste probar, pero no como consumición habitual ya que hay cervezas muy parecidas y mucho más económicas. Ahora bien, si tienes un amigo/a geek aficionado a las cosas de Japón, invítale a una de estas y triunfas.

La historia de Asahi (significa "sol naciente") está indisolublemente unida a la historia de la cerveza en Japón. Las andanzas de la cerveza comienzan en los puertos comerciales japoneses a finales del s. XIX, abiertos a la fuerza por potencias extranjeras. El éxito de la cerveza subió como su espuma. Tanto que el gobierno japonés decidió crear su propia fábrica.
Actualmente Asahi constituye un verdadero imperio en el país del sol naciente produciendo aproximadamente el 66% del alcohol de consumo doméstico en Japón y posicionando su marca Asahi Super Dry en la novena posición de ventas en el mercado mundial.
Por lo visto a los de Asahi les gusta experimentar y tienen entre sus muchas variedades de cerveza lager, lager negra, cerveza para niños y una que sacaron hace poco que va fermentando dentro de la botella, entonces dependiendo de cuanto hayas esperado para tomarla, tendrá un sabor u otro. Cervezas aparte y como buenos Japoneses que son, tienen su propio robot que sirve cervezas, el cual se encuentra al borde de la inutilidad total.
 

Lo que no podemos negar es que tendremos cosas para hablar si pedimos una de estas, también podemos hacernos los interesantes al pedir una cerveza "tan exótica" que pese a ser tan exótica es la 9ª cerveza más vendida del mundo actualmente. Lo raro era que no la hubiera probado antes, en fin habiendo probado esta y la Kirin Ichiban (de la cual hablaré otro día), solo me quedaría la Sapporo para haber probado las tres principales cervezas Japonesas.

No hay comentarios: